istock-1062148914

Consejos para aislar el frío de tu casa

En estos tiempos de pandemia, en que hemos estado tanto tiempo en casa, quizás hayas notado que en tu vivienda hace demasiado frío, puede ser por el clima o porque vivas en un primer piso, entre otras razones. A continuación, te enseñaremos algunos tips para aislar tu casa del frío.

Verifica las ventanas: la mayoría de las veces el calor interno de nuestra vivienda se pierde por las ventanas, es importante que selles cualquier grieta. Por otro lado, para crear una barrera térmica puedes utilizar papel burbuja, siempre fijándote que las burbujas queden orientadas hacia el vidrio.

Foto: iStock

Utiliza cortinas de tela gruesa: así como nosotros necesitamos ropa gruesa para el frío, nuestro hogar necesita este tipo de aislantes contra las bajas temperaturas, invierte en cortinas y notarás la diferencia.

Foto: iStock

Te puede interesar: Consejos para ahorrar agua en tu hogar

Cierra puertas: aunque no lo creas los muebles de tu casa pueden estar robando tu calor. Por esta razón, debes cerrar cualquier habitación de tu casa que no esté en uso para conservar el calor del ambiente.
 

Foto: iStock
 

Aprovechar la energía solar: no siempre requerimos de un calentador de ambiente para combatir el frío, a veces, es tan sencillo como aprovechar las horas de sol que entran a nuestra casa, abre cortinas y deja entrar el calor a tu casa.

Foto: iStock

Abrígate: aunque parezca obvio, resulta más fácil que te abrigues bien y conserves tu propio calor, que intentar calentar toda una casa. Un buen abrigo y un par de medias pueden hacer la diferencia.

Foto: iStock

Compra un calentador eléctrico: hay gran variedad en el mercado de estos artefactos, son portátiles, económicos, prácticos y su consumo de energía no es significativo.

Foto: iStock

Vía: Metro Cuadrado

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados