Estas son las 6 partes de la cocina con más bacterias

Estas son las 6 partes de la cocina con más bacterias

Para no limpiar todo igual es mejor saber dónde se encuentran los focos de contaminación, las zonas que esconden más bacterias. 

Usualmente limpiamos todas las superficies de la misma manera, pero hay espacios más discretos donde hay tantos gérmenes que hace falta combinar otras acciones, como la mezcla de productos.

Según Lisa Yakas, microbióloga de la organización de seguridad pública NSF en Estados Unidos, los botones de microondas son “suaves y lisos”. “Los gérmenes prefieren lugares con hendiduras”, dijo.

Los lugares críticos de la cocina, y donde se pueden enfocar las tareas de limpieza frecuente son:

  1. La encimera
  2. El piso
  3. Todas las manijas o perillas (refrigerador, cocina, gavetas)
  4. El interior del microondas
  5. Interruptores de luz y enchufes
  6. El lavaplatos 

Vale decir,  que estos puntos deben limpiarse profundamente pues tienen esquinas, hendiduras o dobleces donde se deposita grasa por contacto y restos de comida seca.

Una vez que estas superficies se limpien con agua y jabón, se deben retirar los residuos con una esponja o malla rugosa y luego se puede pasar un paño humedecido con una solución de alcohol al 70% y dejar secar bien.

En el caso del microondas, el aro de sujeción y el plato deben lavarse por separado y si queda algo de grasa pegada en las paredes, con calentar un vaso con agua y un limón partido la mancha se aflojará.

También se puede colocar un tercio de taza de blanqueador doméstico sin perfume en un vaso de agua para fregar las superficies. Si hay alergia a los productos con cloro, el vinagre es el limpiador universal.

“La seguridad alimentaria, la limpieza y la higiene dentro de su hogar son todas las cosas sobre las que tiene el 100% de control y ayudan a garantizar la salud y la seguridad de usted y sus seres queridos”, agrega Yakas.

No se trata de crear una compulsión con la limpieza que lo agote en poco tiempo o que nadie más se haga cargo de la higiene, la tarea debe ser compartida, mientras que lo que conocemos como limpieza profunda, basta con hacerla una vez a la semana.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados