Las mujeres empiezan a portarse igual que sus madres a los 33 años y es muy difícil evitarlo

Las mujeres empiezan a portarse igual que sus madres a los 33 años y es muy difícil evitarlo

La familia, en especial los padres, tiene un gran influencia en la personalidad de alguien.

Por más que quieras evitarlo, es bastante probable que termines pareciéndote a tu papá o a tu mamá más de lo que esperabas, en especial cuando llegas a cierta edad. Y no lo decimos nosotros, sino la ciencia.

madre hija cafe
KIKOVIC VÍA SHUTTERSTOCK

Quizá en varias ocasiones te has dicho a ti mismo que no te pareces a ninguno de tus padres y piensas que sus diferencias son bastante notorias. Incluso has hecho todo lo posible por no repetir eso que no te gusta de ellos.

Sin embargo, es lógico que al ser ellos quienes te criaron, te transmitan algunos rasgos de su persona, aunque no siempre te das cuenta de ello.

frustracion hija no querida 2 0
FIZKES VÍA SHUTTERSTOCK

Aunque no sea tu intención, posiblemente terminarás pareciéndote a tu mamá o a tu papá luego de cumplir 30 años, así lo indica un estudio realizado por el Instituto Harley Street.

madre e hija hablando intimamente
MARTIN NOVAK/SHUTTERSTOCK

El doctor Julian de Silva, quien estuvo a cargo de la investigación, encuestó a 2000 adultos jóvenes de ambos sexos y evaluó las similitudes que tenían con sus padres.

Fue así que él detectó que las mujeres tienen más posibilidad de parecerse a sus madres luego de tener a su primer hijo, aproximadamente a los 33 años.

mama y bebe
DARIA SHEVTSOVA / PEXELS

En cuanto a los hombres, el especialista asegura que ellos adoptan conductas similares a la de sus padres cuando se acercan a los 34 años.

relacion con los padres 2
MONKEYBUSINESSIMAGES/ISTOCK

De Silva indica que cuando una persona tiene hijos es común que adopte los métodos de crianza que sus propios progenitores emplearon, ya que se sienten familiarizados y cómodos con ello.

Además, indica que los participantes comenzaron a parecerse emocionalmente a sus padres cuando su apariencia también se hizo más semejante a la de éstos.

shutterstock 1148336333
MARTIN NOVAK / SHUTTERSTOCK.COM

Sin embargo, esto no significa que los hijos terminarán volviéndose idénticos a sus padres.

Esclareció que los individuos no adoptan todos los rasgos de la personalidad de sus familiares; en realidad, suelen mirar los mismos programas de televisión, toman posturas políticas similares, practican los mismos pasatiempos y hasta usan los mismos dichos.

shutterstock 1075464692
MARIIA BOIKO / SHUTTERSTOCK.COM

Además, sí es posible no acoger esos defectos con los que no estamos de acuerdo.

El doctor De Silva indica que parecerte a tus padres es algo casi inevitable, pero no debe verse como una cuestión negativa, pues es algo maravilloso.

madre cancer de mama5
KIKOVIC/SHUTTERSTOCK

¿Crees que compartes algunas características con ellos?

Vía: Vix

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados