mark-cuban

Multimillonario abre empresa para abaratar costos en los medicamentos. Serán hasta 85% más baratos

El empresario Mark Cuban conocido por el programa Shark Tank abrió su empresa preocupado de que la mayoría de las personas no puede acceder a los medicamentos. Su primer paso fue reducir un antiparasitario de los $500 dólares a solo $20, ahora planea hacer lo mismo con al menos 100 fármacos más.

La industria de los medicamentos, si bien ha impulsado a crear nuevas medicinas para distintas enfermedades, no es novedad que el tema de las patentes, en muchos casos, infla los precios de manera impresionante, habiendo tratamientos que pueden costar miles de dólares al mes para las patologías menos comunes. Sabiendo esto, el multimillonario Mark Cuban, tiene pensado abrir una empresa que abarate los costos de los fármacos reduciendo las ganancias.

Getty Image

Cuban, es un empresario estadounidense conocido por el programa Shark Tank, donde distintos emprendedores se presentan para buscar financiamiento en sus negocios. El famoso millonario acaba de dar un anuncio que quizás cambie las reglas del juego en el mundo de los medicamentos. Preocupado por los altos costos que las farmacéuticas cobran, se dio cuenta que muchos tratamientos no están al alcance de la mayoría de las personas y que no existen alternativas en el mercado que solucionen dicho dilema.

Su intención es abrir una empresa que reduzca los costos de ganancia hasta en un 85%, especialmente en los fármacos más caros, siguiendo , por supuesto, los estándares de calidad exigidos por las agencias de inspección de Estados Unidos.

Apoyo – Pixabay

Uno de los primeros medicamentos prometidos, se trata de un antiparasitario llamado Albendazol, que en el mercado puede llegar hasta los $500 por tableta, Cuban consiguió reducir el precio a solo $20. Este sería el primer paso para lograr ampliarse al menos 100 tipos de compuestos, tal como informan en su sitio web.

“Nuestro objetivo es que todos puedan pagar sus medicamentos. Todo el mundo debería saber cuánto cuesta fabricar su medicamento. Todos deberían sentir que el precio que pagaron por sus medicamentos fue justo”.

–Mark Cuban en Cost Plus Drugs

ABC

La empresa del multimillonario planea alcanzar su meta de los 100 medicamentos para fines de 2021. En medio de una pandemia que ha retrasado muchas cosas, pero en este caso, Cuban lo ve como un incentivo para apresurarse en llegar al mercado y a la gente. De lograrse su objetivo, significará el cambio para muchas vidas que han quedado atrás únicamente por un tema económico.

Vía: UPSOCL

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados