Captura-de-Pantalla-2020-10-07-a-las-07.38.36

Para que una relación sea ‘pareja’ y nadie salga lastimado debe tener 6 características

De acuerdo con la UNESCO, la igualdad de género es un principio jurídico universal que busca que las mujeres y los hombres tengan los mismos derechos, responsabilidades y oportunidades.

Dicho término es fundamental en las relaciones actuales, puesto que nos permite convivir desde el respeto, el amor y la empatía. Es un excelente recurso para combatir el machismo y los comportamientos tóxicos.

tips para mejorar la relacion de pareja consejos amor
DEAN DROBOT VÍA SHUTTERSTOCK

Existen un par de señales que te ayudarán a confirmar si la igualdad está presente en tu matrimonio, noviazgo o ligue.

Te mostramos las 6 características más importantes, según los expertos en relaciones. Toma nota y averigua si tu corazoncito está en buenas manos.

MAVO VIA SHUTTERSTOCK

#1 Honestidad ante todo

Las parejas que cumplen con este factor son sinceras entre sí, nunca reprimen sus emociones y saben que expresar la verdad es lo más importante en la relación.

La Dra. Darlene Lancer, psicóloga y experta en temas amorosos, menciona que los secretos y las mentiras pueden fracturar la confianza y dañar su conexión de forma permanente.

pareja pelea discusion malos habitos relacion
DEAN DROBOT VÍA SHUTTERSTOCK

Es importante destacar que el engaño va más allá de mentir, también incluye manipulación, pretextos, ocultar información o sentimientos y decir ‘mentiras piadosas‘.

Si deseas una relación duradera y funcional, es importante evitar que esto suceda.

shutterstock 1107123428
BBERNARD/SHUTTERSTOCK

#2 Mucha comunicación

Deben tener la capacidad de hablar abiertamente sobre sus necesidades y deseos personales; no importa si son en el ámbito sexual, sentimental o económico. Asimismo, es necesario que establezcan límites y pautas para que ambos se sientan cómodos.

Este factor responde a los intereses individuales de cada uno, por lo que pueden modificarse a lo largo de los años, afirma una investigación de la Universidad de Florida.

pareja 2 1
BRANISLAV NENIN

#3 Intimidad y placer

La atracción sexual y el consentimiento son dos de los puntos más importantes en una relación. Alguien que está en condiciones de igualdad, siempre respeta la decisión de su pareja y cuida su autoestima.

Cuando se trata de una unión saludable, ambos conocen sus deseos y límites, nunca se presionan entre sí y respetan su privacidad, así como los acuerdos de fidelidad.

sexo abraco carinho 0217 1400x800
VGSTOCKSTUDIO/SHUTTERSTOCK

Recuerda que nadie puede obligarte a hacer algo que no quieres, no importa si es tu esposo, novio, ligue o amigo con derechos. Tu eres la única que puede decidir sobre tu cuerpo; si no te sientes cómoda, feliz o respetada, pídele que se detenga y aléjate.

Nada te compromete a estar con alguien en la intimidad, nunca lo olvides.

que quieren las mujeres en el sexo oral
VGSTOCKSTUDIO/SHUTTERSTOCK

#4 Negociación

Son conscientes de que no siempre deben estar de acuerdo. Al final del día, ambos son adultos independientes que tienen experiencias y necesidades distintas; aprender a aceptarlas y respetarlas, mejorará su relación y les permitirá comunicarse más fácilmente.

Traten de buscar soluciones que los beneficien a ambos. Eventualmente, serán más flexibles y podrán acostumbrarse a los cambios más fácilmente.

pareja escuchando del celular con audifonos
ANTONIO GUILLEM/SHUTTERSTOCK

#5 Nunca hay violencia

No importa si están enojados o en medio de una crisis, en una relación igualitaria nunca hay signos de violencia física, verbal o económica.

tipo acosando a una mujer en la calle
IAKOV FILIMONOV VÍA SHUTTERSTOCK

El Departamento de Salud y Servicios Humanos, en Estados Unidos, enumera algunos signos de alerta que debes conocer:

  • Gritos
  • Golpes y maltrato
  • Manipulación o mentiras
  • Críticas destructivas
  • Celos
  • Y sexo no consensuado
violencia de genero1
SOUTH_AGENCY/ISTOCK

Si presentan uno o más puntos, es señal de que debes buscar ayuda a la brevedad. Hay organizaciones y colectivas que pueden ayudarte durante todo el proceso, no estás sola.

pareja amor para toda vida 5
LISSA 93 VÍA SHUTTERSTOCK

#6 Reciprocidad

El Centro de Crecimiento Emocional en Filadelfia define la reciprocidad como el intercambio mutuo de acciones, bienes y tiempo entre dos personas. Puede ir desde dejar que tu pareja elija la cena, hasta dividir la cuenta y los gastos.

Cuando alguien responde a nuestros esfuerzos y los toma en cuenta, nos hace sentir validados con nuestras elecciones y nos impulsa a seguir esforzándonos.

parejas exitosas
PINK PANDA

Toma en cuenta estos factores y analiza tu relación. En caso de notar una falla o irregularidad, platica con tu pareja y lleguen a un acuerdo con el que ambos se sientan conformes.

Una vez que lo intenten, su relación mejorará notablemente y ambos estarán más felices y en confianza. Suena bien, ¿no lo crees?

abrazo amor
SVETIKD/ISTOCK

¿Tu relación está en condiciones de igualdad? Cuéntanos en los comentarios.

Vía: Vix

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados