Captura de Pantalla 2020-07-20 a la(s) 06.35.59

Prueban “nuevos tipos de abrazos” en medio de la pandemia: Esto es lo que no debes hacer

Los humanos, al igual que otras especies, necesitan del contacto físico para su equilibrio emocional, por lo que la distancia física impuesta por el coronavirus está pasando factura y no se alivia del todo con Zoom o Whatsapp.

Dacher Keltner, profesor de psicología en la Universidad de California, dijo que investigaciones demuestran que el tacto comunica 12 emociones diferentes, como la gratitud, la simpatía y el amor.

“El tacto es el lenguaje de la compasión. No es de extrañar por qué todos nos sentimos emocionalmente a la deriva durante este momento loco”, precisó.

Pasada la franja de la mitad del año, en distintos lugares están comenzando a idear nuevas formas de abrazar sin que se ponga en peligro la salud. En Brasil y en Barcelona están probando maneras de que las parejas y familiares abracen a sus mayores.

En Brasil lo llamaron el “túnel del abrazo” y consiste en colocar una cortina de hule con dos huecos para pasar los brazos envueltos en plástico y poder apretar a seres queridos que han estado solos emocionalmente.

En una residencia de ancianos de Barcelona instalaron algo parecido. En un espacio controlado y a través de una pantalla de plástico se han podido dar algunos abrazos para intentar ofrecer esta expresión de afecto a los abuelos.

¿Cómo abrazar?

Algunas pautas que se están manejando es cumplir con pasos simples, pero seguros, para poder abrazar sin correr riesgos. Prevalece que el contacto sea breve, siempre con mascarillas, sin besos ni apretones de manos.

Durante el momento del abrazo no se debe hablar, pues la saliva es la vía de contagio más fuerte.

Otro cambio en el saludo con contacto incluye evitar que se junten las caras o las mejillas. Luego de este saludo hay que lavarse las manos muy bien. En el caso de los niños, pueden participar los mayores de seis años, pues ya pueden comprender algunas instrucciones. Si van a abrazar a un adulto hay que evitar respirar o hablar cerca de la cara del niño.

También se sugiere que si un niño va a abrazar a su abuelo, que lo haga hasta su altura, bien sea hasta la rodilla o la cintura.

Vía: Ahora Noticias

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados