7

¿Sabe qué tipo de madre o padre es usted? Descúbralo con este test

Si se ha preguntado si está haciendo bien las cosas con sus hijos, ¡este cuestionario es para usted!

Si usted es padre o madre, es posible que por lo menos una vez en su vida haya enfrentado la gran pregunta: “¿soy un buen padre/madre?”. Sin importar cuál haya sido su respuesta, hay que ser sinceros. Incluso la persona más segura de serlo, nunca está del todo preparada para afrontar todas las situaciones que se presentan en la formación de un niño. Existen muchos retos.

Ser padre o madre es un trabajo de tiempo completo que se aprende en el día a día. Siempre hay situaciones nuevas que afrontar y siempre hay interrogantes que quedan en el aire por mucho tiempo.
En la actualidad, los padres y madres enfrentan un sinfín de situaciones complejas que ha traído la modernidad y que antes sus padres no enfrentaban cuando los educaron. Uno de ellos es el tema de las tecnologías, por ejemplo.
La Dra. Ana Rita Russo habla al respecto. “Hay una dificultad superior y es los límites con todo lo que son los aparatos electrónicos y las nuevas tecnologías. Los primeros años hay que tener muchísimo control.
Los padres tienen que estar muy atentos, porque como bien lo decía el exministro de las TIC, si uno llega a una ciudad nueva y va con un niño pequeño, normalmente lo toma de la mano. En esta gran ciudad que tienen las redes sociales deben tener a alguien que los tome de las manos”, señala la psicóloga.
No hay una enciclopedia que garantice la formación de unos padres perfectos, pero sí existen muchas maneras y métodos para descubrir debilidades y fortalezas que se tienen a la hora de formar y educar a los niños.

EL TIEMPO Casa Editorial, en compañía de la Dra. Ana Rita Russo, psicóloga clínica experta en temas de familia, afectividad y tips para padres, además directora del Programa de Desarrollo Psicoafectivo ‘Pisotón’ de la Universidad del Norte, ha diseñado este test para sus lectores padres y madres.
Recuerde contestar pensando en lo que usted hace y piensa diariamente en cada una de estas situaciones, y no en lo que considera como la respuesta ideal. El objetivo aquí es que se conozca un poco más.

Lo invitamos a que descubra, a través de este cuestionario, qué tipo de paternidad o maternidad lo caracteriza mejor.

Haz el test aquí!
Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados